CEPEM te ofrece un conocimiento práctico de las técnicas más actuales de marketing que dan respuestas satisfactorias a las demandas de comercio nacional e internacional, fruto del permanente contacto con el sector empresarial de México y el Mundo, que garantiza su permanencia en el mercado considerando el constante desarrollo de la sociedad.
¿Por qué ser Lic. en Mercadotecnia en CEPEM?
Porque CEPEM te ofrece un conocimiento práctico de las técnicas más actuales de marketing que dan respuestas satisfactorias a las demandas de comercio nacional e internacional, fruto del permanente contacto con el sector empresarial de México y el Mundo, que garantiza su permanencia en el mercado considerando el constante desarrollo de la sociedad.
Además CEPEM te ofrece certificaciones que obtendrás a lo largo de tu carrera
Conóce las certificaciones que obtendrásEl Mercadologo debe detectar las necesidades y deseos, así como entender las actitudes de los consumidores para el diseño de estrategias que permitan proporcionar bienes y servicios adecuados y así asegurar de manera oportuna la completa satisfacción de la empresa o institución.
Serás capaz de:
- Diseñar e implementar estratgias de mercadotécnia a nivel nacional e internacional.
- Crear estrategias para productos actuales, así como el posicionamiento de marcas de consumo y de servicios.
- Crear estrategias de precios para mantener una posición competitiva y lograr los objetivos de utilidades.
- Desarrollar e implementar campañas publicitarias, promocionales, de relaciones públicas y de mercadotécnia directa.
- Desarrollar y supervisar fuerzas de ventas.
- Diseñar, implementar e interpretar investigaciones de mercados.
- Diseñar, desarrollar e implementar estrategias de mercadotécnia social.
Podrás trabajar en:
- Empresas líderes en el mercado, tanto en el departamento de marcas, como en departamentos relacionados con la mercadotécnia.
- Agencias de publicidad, relaciones públicas, mercadotécnia directa, investigación de mercados.
- Despachos de consultoría en mercadotécnia.
- PYMES (pequeñas y medianas empresas).
- Negocio propio.
Plan de Estudios
Con los Cursos de Marketing Digital a lo largo de tu carrera, conviértete en Community ManagerPRIMER CUATRIMESTRE
- Fundamentos de la Mercadotecnia
- Estrategias de Estudio
- Expresión Oral y Escrita
- Contabilidad Financiera I
- Principios de Administración
- Microeconomía
SEGUNDO CUATRIMESTRE
- Planeación de la Mercadotecnia
- Administración de las Relaciones de Negocios
- Contabilidad Financiera II
- Métodos Cuantitativos Básicos
- Macroeconomía
- Valores y Principios
TERCER CUATRIMESTRE
- Oportunidades de Mercado
- Investigación de Mercados I
- Análisis de Estados Financieros
- Estadística
- Análisis del entorno Económico
- Ética Profesional
CUARTO CUATRIMESTRE
- Mercados Meta
- Investigación de Mercados II
- Administración y Estrategias de Publicidad
- Administración de la Comunicación
- Estadística Aplicada
- Lengua Extranjera en los Negocios I
QUINTO CUATRIMESTRE
- Productos y Marcas
- Psicología Aplicada
- Estrategias de Promoción y Medios
- Canales de Distribución
- Lengua Extranjera en los Negocios II
SEXTO CUATRIMESTRE
- Mercadotecnia y Estrategia
- Comportamiento del Consumidor
- Relaciones Públicas
- Fijación de Precios
- E-Commerce
SÉPTIMO CUATRIMESTRE
- Desarrollo y Lanzamiento de Productos
- Mercadotecnia de Servicios
- Patrocinios
- Pronóstico de Ventas
- Alta Dirección
OCTAVO CUATRIMESTRE
- Mercadotecnia Agropecuaria
- Estrategias de Distribución
- Informática Aplicada
- Administración de la Mercadotecnia
- Plan Emprendedor
NOVENO CUATRIMESTRE
- Mercadotecnia Internacional
- Seminario de Tésis I
- Escenarios Futuros
- Análisis en la Toma de Decisiones
- Estructura de Ventas
DECIMO CUATRIMESTRE
- Seminario de Tésis II
- Multimedios Aplicados
- Derecho Corporativo y Financiero
- Análisis Multivariados